10 razones para colocar una alfombra en tu hogar

0

En esta época del año, con la llegada de los días más fríos del invierno, quizá estés planteándote algunas medidas para hacer tu hogar más confortable como adquirir algún radiador o calentador de aire, revisar el aislamiento de puertas y ventanas o instalar un suelo radiante. A continuación vamos a ofrecerte 10 razones por las que deberías añadir a esta lista la opción de comprar una o varias alfombras.

1. Beneficios para la salud: Lejos de lo que pudiera pensarse por la mayoría de la población, las alfombras de salón no acumulan más polvo y ácaros que, por ejemplo, las ropas de cama como las colchas o edredones. No solo eso, sino que, incluso, ayudan a aumentar la calidad del aire que respiramos ya que retienen entre sus fibras a estos elementos nocivos para la salud, impidiendo que sigan viajando por el aire. Además, las alfombras también sirven para amortiguar las pisadas (incluso con calzado) lo cual ayuda notablemente a caminar a personas con problemas de espalda, rodilla y otras dolencias articulares.

2. Aumentan la sensación de confort: ¿Hay una sensación más placentera que caminar descalzo sobre una alfombra? Pues esta y otras experiencias podrás disfrutarlas cuando quieras en tu salón, dormitorio u otro espacio de tu hogar. ¿Sabías que hay alfombras diseñadas especialmente para cocinas?

3. Mayor seguridad: Pudiera ser un argumento un tanto débil, pero las alfombras también contribuyen a hacer más seguro el suelo de nuestro hogar ya que evitan resbalones y algún que otro golpe inoportuno cuando caminamos descalzos o en calcetines.

4. Aliados de la decoración: Muchos interioristas aplican alfombras a sus proyectos de decoración para completar la estética de un espacio. Hoy en día es posible comprar alfombras de todos los estilos, tanto de pura lana natural como de fibras vegetales o artificiales como el polipropileno. Por eso, pueden ser colocadas tanto en el interior de las viviendas como en su exterior. ¡Deja volar tu imaginación!

5. Separan espacios: En esta época en la que cada vez se emplean menos tabiques en las construcciones para dividir los espacios, las alfombras son un buen recursos para separar visualmente distintos espacios dentro de una misma habitación. Por ejemplo, dentro de un mismo salón puede distinguirse el espacio destinado a la televisión y el sofá, sobre una alfombra de grande dimensiones, del lugar utilizado para comedor, que tendrá otra alfombra diferente para acoger la mesa y las sillas correspondientes.

6. Gran poder aislante: Las alfombras no solo sirven para aportar calidez en invierno y evitar que la temperatura del interior se escape, sino que también en verano cumplen esta función al contribuir a que se mantenga estable la temperatura del interior de las habitaciones donde se coloquen. ¡Rompe con los falsos mitos!

7. Mejoran la acústica: Estos elementos también aíslan acústicamente ayudando a mejorar la resonancia de un espacio, reduciendo su eco y reverberación gracias a la cantidad de fibras que las componen.

8. Propiedades ignífugas: Gracias al desarrollo de la innovación en el sector textil, hoy en día se pueden encontrar alfombras que no prenden con facilidad ante un incendio. Al igual que esta propiedad los fabricantes de alfombras han desarrollado otras como la facilidad de limpieza o la incorporación de elementos ‘inteligentes’ (ya existe un prototipo de alfombra despertador).

9. Fácil limpieza: Resulta evidente que una alfombra necesita de un mantenimiento adecuado y continuado en el tiempo para que mantenga activas todas estas propiedades y su belleza. Para ello existen empresas especializadas a las que es recomendable enviar nuestras alfombras una vez al año. En este sentido, también hay que indicar que existen ya piezas confeccionadas con tejidos repelentes de líquido, lo cual facilita mucho la tarea de limpieza.

10. Como el primer día: Las alfombras son muy resistentes al paso del tiempo, pero como ya hemos indicado, para que ello se produzca deben tener un mantenimiento correcto. Si la alfombra es de buena calidad y tiene un uso y mantenimiento normal puede durar toda la vida.

Share.

About Author

Leave A Reply