Es vital tener una buena lubricación en tu motor para que este pueda funcionar de una forma correcta, y por este motivo, es indispensable cambiar el aceite. En caso de que necesites repuestos para cualquier reparación, te invito a visitar la web de despiecesde, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tu coche a un precio realmente bajo.

Sin embargo, debes tener en cuenta los momentos en los cuales se debe realizar el cambio de aceite para evitar desgastes innecesarios en el motor. Así que, te recomiendo que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitas tener.

Momentos para el cambio de aceite

Cambiar el aceite hará que todas las piezas de tu motor se lubriquen de forma adecuada cuando está en funcionamiento. Para hacer el cambio debes fijarte en los siguientes aspectos:

Filtros del aceite

Esto es muy importante a tenerlo en cuenta, en especial porque de un buen filtrado dependerá que tu motor pueda funcionar de forma óptima. De lo contrario, se podrían arrastrar partículas de suciedad al interior del motor que causarían averías graves.

Estos filtros deben cambiarse cada 12.000 kilómetros para tener un rendimiento completamente óptimo. Este cambio no necesariamente se hace siempre con el aceite, por lo cual debes tener muy presente este para que tu coche funcione adecuadamente.

Nivel de aceite

El nivel de aceite muy importante, en especial porque del nivel óptimo de aceite dependerá que se puedan tener unos buenos resultados. En todo caso, debes asegurarte de que el nivel de aceite sea el recomendado para que puedas conseguir unos excelentes resultados.

Asegúrate de estar midiendo el nivel de aceite cada mes para que sea el óptimo, y en caso que no sea así lleva el coche de inmediato al taller. Si el nivel es muy bajo puede indicar que tu motor tiene alguna fuga y es mejor repararla cuanto antes.

Kilometraje

Este es el indicador principal para realizar el cambio de aceite en cualquier coche, esto debido a que dependiendo del año de fabricación debes hacer el cambio. En todo caso, se recomienda hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del coche.

Esto también puede depender en gran medida del tipo de lubricante utilizado, por lo cual lo mejor es consultar el manual de funcionamiento. Así, te asegurarás de que tu coche funcionará de una forma completamente óptima y evitarás cualquier tipo de inconveniente de desgaste de las piezas del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *