Vivimos un momento excepcional en el que muchas cosas están cambiando muy rápidamente. Pese a todo, parece que este verano vamos a poder disfrutar, aunque con ciertas restricciones, de escapadas para desconectar y pasar unas vacaciones lo más parecidas posibles a las que nos habría gustado. Sin embargo, dada la situación actual, es imprescindible que extrememos las medidas de precaución. Sea cual sea nuestro destino, es fundamental contar con un kit de higiene que garantice nuestra limpieza y desinfección en todo momento.

Esta pandemia nos ha enseñado que si hay una forma eficaz para evitar los contagios es, además de mantener la distancia física, extremar las medidas de higiene. Las acciones más importantes para ello son el lavado constante de manos, cubrirnos nariz y boca con mascarillas y la desinfección de espacios comunes. Por tanto, nuestro kit de higiene deberá contener artículos dirigidos a cubrir estos aspectos fundamentales, además de otros accesorios de toda la vida, útiles en cualquier situación.

Jabón de manos: De los de toda la vida. Su principio activo ha demostrado ser altamente eficaz en la eliminación de las moléculas del COVID-19 y otros virus, así como bacterias y otros microorganismos.

Gel desinfectante hidroalcohólico: También combaten efectivamente la presencia de virus y bacterias en nuestras manos que, eso sí, tendremos que tener limpias y secas para que su aplicación sea efectiva.

Mascarillas: Artículo imprescindible si vamos a un lugar en el que vayamos a encontrarnos en circunstancias en las que no siempre vayamos a poder mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas. Podemos elegir entre mascarillas higiénicas, mascarillas de tela, mascarillas FFP-2 y mascarillas FFP2, si bien las primeras garantizan de forma eficiente la seguridad de la mayoría de las personas no contagiadas.

Guantes desechables: Preferentemente de nitrilo o vinilo. Son muy importantes si vamos a entrar en contacto con objetos o superficies que han podido ser tocadas por muchas otras personas previamente, por ejemplo, haciendo la compra en supermercados o viajando en transporte público.

Desinfectante de superficies: Puede encontrarse en envases de todos los tamaños y es muy útil si nos queremos asegurar de la desinfección de un espacio que haya podido ser previamente utilizado por otros usuarios.

Desinfectante textil: Se trata de un artículo que nos aporta un extra de seguridad al completar la desinfección de nuestra ropa y mascarillas de tela tras su lavado.

Contar con estos productos en nuestro kit de higiene para nuestras escapadas mientras dure la pandemia de coronavirus se hace fundamental para garantizar nuestra salud y que esa seguridad nos permita disfrutar al máximo de nuestro merecido descanso. Tal vez para este verano tengamos que hacernos de un neceser o bolsa de viaje más grandes, porque lo anterior no quita que sigamos contando con los productos de higiene de toda la vida como el gel de ducha, champú, desodorante, toallas higiénicas, perfumes, cremas solares, etc.

Esperamos que, si estos consejos te han servido de ayuda, tomes nota, los incluyas en tu equipaje y disfrutes al de tus escapadas de verano con toda la seguridad para ti y para quienes te acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *