Carillas dentales, la sonrisa que está de moda

0

Cada vez le damos más importancia a nuestro físico, hacemos ejercicio, comemos sano, cuidamos el pelo, la piel…. Y la sonrisa.

Los dientes son fundamentales en el físico de una persona, ya que una sonrisa poco estética puede arruinar todos los esfuerzos estéticos que hagamos porque es lo que más luce y una de las partes donde la gente más se fija, sobre todo en una primera impresión.

Siempre se ha considerado muy caro, lento y difícil realizar tratamientos de estética dental en casos en los que hay que modificar el tamaño, la forma o la alineación de nuestros dientes.

Pero claro, la tecnología y los avances en odontología han pensado en una solución rápida, efectiva y más económica. Hoy hablamos de carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas, que pueden fabricarse en diferentes materiales como composite, porcelana o disilicato de litio, y que se colocan encima de los dientes para modificar su tamaño, forma y color.

De esta forma, podemos realizar cambios radicales en la estética de los dientes de forma poco invasiva, sin largos tratamientos y sin tener que realizar una fuerte inversión.

Es una opción claramente temporal, puesto que el diente original va a seguir teniendo los problemas una vez las carillas dentales pierdan sus propiedades, aunque éstas cada vez son más resistentes y pueden aguantar muchos años en un estado de conservación muy bueno.

No soluciona problemas de salud dental, pero si que soluciona todos los problemas a nivel estético, por lo tanto es una opción ideal para personas con buena salud dental pero con mala estética, o que desean un cambio en su sonrisa.

Es la opción de moda en la juventud y famosos

Son tan buenos los resultados que ofrecen las carillas dentales y tan cómodas de usar, que las personas que más se preocupan de su físico eligen en su mayoría las carillas dentales para obtener la sonrisa que desean.

Es un complemento de estética comparable a otros como las extensiones capilares o las lentillas para corregir los problemas visuales, de hecho, su funcionamiento se basa en un principio de adherencia similar a de éstas últimas.

Gracias a las carillas dentales podemos diseñar nuestra sonrisa conforme a las últimas tendencias en sonrisa, e incluso podemos cambiarla si las tendencias cambian, todo esto sin tener que trabajar el diente natural.

Los famosos optan por las carillas dentales por la rapidez para solventar problemas de estética dental y la perfección en la sonrisa que se alcanza con este tratamiento.

Últimamente hemos podido ver en realities de televisión como a algunos famosos se les caían alguna carilla dental y su preocupación cuando esto sucedía por el impacto para su físico. Esto es un indicativo de la importancia que están tomando las carillas dentales.

¿Qué opinan los dentistas de las carillas dentales?

La opinión de los dentistas acerca de este tratamiento dental son muy positivas, de hecho, prácticamente casi todos los dentistas ofrecen este tratamiento debido a su éxito y demanda en la actualidad.

Eso si, advierten, por ejemplo desde Clínica Dental Sonríe Granada. “Antes de colocar las carillas dentales hay que solucionar los problemas de salud dental que puedan existir, no queremos enmascarar los problemas de salud, solamente los estéticos”.

Desde Clínica Dental El Bosque nos hablan de que es un complemento ideal que combinado con otros tratamientos como la implantología dental o la ortodoncia invisible, pueden dar como resultado rehabilitaciones dentales completas, trabajando en profundidad sobre las piezas dentales que más lo requieran e igualando con el resto de la dentadura mediante carillas dentales.

Nos comentan que siempre es mejor que las carillas dentales las coloquen especialistas en estética dental y que usen materiales de gran calidad, que sean biocompatibles y que duren mucho, evitando así que las carillas dentales se puedan despegar y caer.

¿Y que opinan las personas que ya se han puesto carillas dentales?

Si los dentistas, que son más precavidos y cautos, hablan maravillas de las carillas dentales, imagínense los portadores de las mismas.

“Son cómodas y una opción rápida para transformar una sonrisa, te cambian la vida”, es alguno de los comentarios que podemos oír en personas que se han sometido al tratamiento de carillas dentales.

Mejoran la autoestima de las personas al mejorar el aspecto de su sonrisa, y esto repercute positivamente en cosas como el amor, el trabajo, las relaciones personales y todo aquello donde la primera impresión sea importante.

Incluso algunos nos hablan de que han podido ver como quedará su sonrisa por ordenador antes de proceder a su colocación, lo cual ha facilitado el hecho de obtener el resultado deseado puesto que se pueden hacer modificaciones a gusto del paciente antes de empezar el tratamiento.

Un tratamiento con buenas opiniones de pacientes, profesionales y donde sus ventajas ganan con creces a sus desventajas dan como resultado una moda que parece que no será pasajera y que va a quedarnos con nosotros un buen tiempo.

Share.

About Author

Leave A Reply